NUESTRA

HISTORIA

¿QUIENES SOMOS?

Un grupo de radioaficionados que tomaron como iniciativa de formar un Radio Club que reuniera a todos aquellas personas que quisieran ser partícipes del hermoso hobbie de la radio afición, dentro de las normativas legales y éticas, sin fines de lucro, así como también de cultivar y experimentar en la Radiocomunicación. Un día 25 de Agosto de 1999, es fundado el Radio Club El Loa, cumpliendo así con un sueño de un grupo de Loinos, estar inscrito dentro del grupo de radioaficionados de Chile.

Desde el Oasis de Calama en medio del árido desierto del Norte de Chile, el Radio Club El Loa comienza la senda de la radioafición. Con la Personalidad Jurídica # 455/99, RUT 74.951.200-8, se Instala “El Loa 1”, Repetidor actualmente localizado entre las coordenadas geográficas 22º 45´90´´Sur, 68º 59´88´´Oeste, en el Cerro “Limón Verde”, al sureste de la Ciudad de Calama, a una altura de 3.320 mts sobre el nivel del mar.

Periódicamente se realizan visitas al Repetidor, siguiendo un camino lleno de pendientes, quebradas, y condiciones climáticas muy adversas principalmente en la cima, en donde los vientos alcanzan velocidades que superan los 50 kms/hrs y las temperaturas llegan a ser bajo cero, todo esto con la única finalidad de mantenernos comunicados acortando distancias entre nuestros pares.

Como Radioaficionados, estamos siempre cerca de la ciudadanía, entregando nuestro conocimiento a los futuros radioaficionados en Colegios de la Provincia y comunidad en general, mostrando nuestro hobbie e inculcando la importancia de las radiocomunicaciones en la actualidad.

Como Radioaficionados estamos siempre comprometidos a aportar con nuestra afición en estados de Emergencia y/o Catástrofe, cuando se requiera.